¿ Cómo pueden ayudar los adhesivos para montar planchas a crear un producto impreso de alta calidad?


Una alta calidad de impresión con una alta velocidad de la prensa se puede asociar directamente a la calidad de la espuma que se utiliza en las cintas para montar las planchas. Ten en cuenta que la cinta para montar planchas sirve como medio de amortiguación o apoyo entre las cintas de impresión de última generación y la prensas modernas. Los proveedores del sector se esfuerzan en diseñar las prensas, planchas y formulaciones de tinta más avanzadas tecnológicamente para intentar conseguir la más alta calidad de impresión. Sin embargo, si se utiliza una cinta inadecuada para montar la plancha, la calidad de la impresión puede verse afectada en gran medida, independientemente de la calidad del hardware.






A la hora de evaluar las espumas, es importante entender cómo su calidad está relacionada con la calidad de los diferentes tipos de impresión. Por ejemplo, la nueva tecnología para planchas está actualmente disponible para imprimir pantallas finas del 5, 3 y 1%, o incluso puntos con planchas de alta lineatura de trama de 200 líneas por pulgada o superiores. Conseguir estos resultados en un entorno diario de producción a velocidades de producción mejoradas requiere un tipo muy especializado de cinta para montar las planchas que sea «blanda» y pueda actuar como amortiguador.



Este efecto absorbente de los impactos atenúa la ganancia de puntos y la percusión en los cilindros o los manguitos y que se puede traducir en marcas de ruido, cintas o engranajes en la impresión.


Además, esta cinta «blanda» debe ser capaz de compactarse y recuperar el mismo espesor desde la primera hasta la última impresión, independientemente de si la longitud del trabajo es de unos pocos miles de metros o de algunos millones.

Esta compresión y recuperación de la espuma, así como la consistencia del efecto amortiguador, son los principales factores que ayudarán a maximizar las inversiones en prensas y tecnologías modernas para planchas. Elige una cinta para montar planchas que proporcione la mejor absorción de impactos para alcanzar esas cualidades y que sea capaz de conseguir resultados en tiradas prolongadas.


Por otra parte, para lograr aplicar la tinta sólida de forma óptima, la densidad de los fondeados precisa muchos de los mismos requisitos. Las cintas más duras para montar las planchas que se necesitan para servir de soporte a una cobertura de densidad de tinta sólida adecuada también deben mantener una dureza consistente.



Además, las cintas más duras también deben mantener las mismas propiedades de compresión y recuperación durante largos períodos de tiempo a fin de maximizar la calidad de los resultados de impresión a velocidades más altas.

El mensaje es claro: no reducir la calidad de las inversiones tecnológicas en prensas, tintas, rodillos anilox o planchas con el uso de cualquier cosa, sino utilizar las cintas de la más alta calidad para montar planchas.

93 vistas