top of page
Buscar
  • Foto del escritorDpto. Editorial

¡Cuide de sus Anilox y ellos cuidaran de usted!

Dentro de la impresora, el rodillo anilox es uno de los componentes de más tecnología que, a través de la consistencia y precisión volumétrica de sus microceldas, permite la transferencia adecuada de tinta, generando el tono deseado en la impresión flexográfica.

En la impresora flexográfica, el rodillo o cilindro anilox es la herramienta directamente responsable por el tono del color impreso y parcialmente responsable por la calidad gráfica de la impresión. El anilox es considerado por muchos como el corazón de la flexo impresión, es muy importante no dejar de dar limpieza regular y mantenimiento.

El anilox es un instrumento de precisión que dirige la eficiencia y consistencia del proceso de impresión. El rodillo/camisa anilox está considerado el corazón de la impresora flexográfica. Transfiere una determinada cantidad de tinta de A (cámara/rodillo) a B (cliché). Esto requiere una elevada precisión. Si la superficie del rodillo/camisa anilox está dañada, se transferirá una cantidad no homogénea de tinta al cliché, obteniéndose impresiones de baja calidad. Por este motivo es de la máxima importancia el mayor cuidado posible del rodillo/camisa anilox.




Instale con mucho cuidado sus anilox en la prensa; Recuerde que los rodillos anilox son instrumentos de precisión y deben de ser manejados con cuidado.

Nunca deje un rodillo Anilox soportando el peso sobre la superficie con el grabado, pues esto puede dañar las paredes de las células y causar problemas de impresión como rayas y puntos Para obtener todos los beneficios que ofrece un rodillo anilox, es imperativo que los impresores implementen políticas preventivas de cuidado y mantenimiento.

¡Cuide de sus Anilox y ellos cuidaran de usted!

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page