top of page
Buscar
  • Foto del escritorDpto. Editorial

CURSO DE DISEÑO DE PACKAGING.

CREACIÓN DE ENVASE EN TODAS SUS DIMENSIONES.


La finalidad de este curso de diseño de packaging es dar a conocer las herramientas necesarias para plantear con seguridad todas las fases de desarrollo de un nuevo proyecto de packaging industrial y conseguir que los productos comercializados sean atractivos y lleguen al cliente final en óptimas condiciones y al mejor coste.


Para el diseño de packaging y desarrollo de envases, contemplaremos aspectos metodológicos, materiales, impacto ambiental, estrategia empresarial, comunicación y diseño gráfico.

Conoceremos conceptos básicos previos al diseño, el proceso de desarrrollo del mismo y las fases posteriores de pre-impresión, post-impresión, contemplando aspectos metodológicos, selección y conocimiento de materiales, normativas de impacto ambiental y uso del envase como soporte de comunicación o como parte de la estrategia empresarial del cliente.

Además, repasaremos últimas tendencias, veremos casos reales y analizaremos y practicaremos con propuestas realizadas por el alumnado.





OBJETIVOS:
  • Adquirir conocimientos básicos para el diseño de envases.

  • Evaluar y testear diseños y proyectos estructurales de embalaje, teniendo en cuenta aspectos estéticos, de almacenaje y distribución, así como los riesgos asociados.

  • Adquirir conocimientos para gestionar propuestas de diseño de pack, tanto a nivel gráfico como de estrategia de marketing.

  • Conoces los sistemas de impresión/producción más adecuados en función del tipo de envase, las tiradas del mismo o el uso o público al que va dirigido.

  • Adquirir conocimientos para gestionar o modificar propuestas de otro clientes, así como de las fases de pre-impresión e impresión posteriores en función del sistema más adecuado.

  • Conocer los instrumentos disponibles para realizar maquetas, muestras y prototipos de envases, embalajes y otros productos gráficos.

  • Desarrollar las capacidades y adquirir conocimientos para evaluar conceptualmente embalajes o envases y poder adecuarlos a sus usos.



CONTENIDOS: 1. Introducción al envase: conceptos clave 2. Metodología para el diseño de envases 3. Materiales y dispositivos de cierre 4. Impresión y etiquetado 5. Tecnología del envase 6. Prototipado 7. Calidad de los troqueles 8. Envase y marketing 9. Diseño gráfico de envases 10. Responsabilidades del packaging 11- Tendencias 12. Test y validación

DURACIÓN: 30 HORAS

CALENDARIO: 22, 23, 24, 28, 29 DE NOVIEMBRE, 12, 13, 20, 21 Y 22 DE DICIEMBRE. HORARIO: DE 15:30 A 18:30 LUGAR: VIDEOCONFERENCIA METODOLOGÍA: Aprendizaje basado en proyecto: Trabajaremos a lo largo del curso y realizaremos varios proyectos de envase, tanto estructural como gráfico, pasando por todas las fases de realización: desde su concepción hasta la presentación final del prototipo, así como los ensayos funcionales.


Curso impartido por PRINT CONSULTING.

Print Consulting es una compañía de servicios de formación y consultoría especializada para empresas del sector de la comunicación y la impresión gráfica (Artes Gráficas, Packaging, Impresión Cerámica, Impresión Textil…).

Print Consulting presta sus servicios con una filosofía de orientación al cliente, procurando que todas nuestras actuaciones tengan un claro reflejo en su trabajo, en su organización y, en definitiva, en sus resultados empresariales.

Para nosotros, es fundamental establecer con el cliente estrechas relaciones de confianza y colaboración, identificarnos con sus problemas y aspiraciones, para encontrar las mejores propuestas ante cada situación y ayudarle a materializarlas con la mayor garantía de éxito. Nuestro equipo es experto en áreas de actuación profesional en las que ofrecemos a la empresa todos nuestros conocimientos, nuestra dilatada experiencia y nuestra capacidad de generar beneficios.


 

Toda la información en: www.printconsulting.es

 


237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page