Dpto. Editorial
La impresión digital para packaging.
La impresión digital para packaging (especialmente etiquetas, embalaje flexible y cartón) ha llegado para quedarse, pero su implantación no será ni tan rápida como inicialmente se esperaba ni tan universal como para dejar de lado otras tecnologías (offset y flexografía, fundamentalmente).
Desde luego es el sistema idóneo para tiradas cortas y muy cortas a partir de 1.000 m2; es el mecanismo perfecto para campañas puntuales en fechas señaladas, promociones y test de mercado.
El sistema de impresión digital no precisa de planchas ni elementos añadidos; reproduce toda la información del ordenador a la impresora con tintas convertidas en heptacromía. Ofrece una calidad muy elevada, similar a la de sistemas como el huecograbado y el offset.
Con el proceso de impresión digital, los tiempos de producción se acortan y la personalización alcanza su máxima expresión gracias (por ejemplo) a la nueva técnica Mosaic de HP, un revolucionario software de Personalización que ofrece variaciones ilimitadas para tus diseños, permitiéndote obtener como resultado más de 10.000 variaciones diferentes para destacar tu producto.