Las tintas Flexográficas bajo control.


Al igual que en la mayoría de las industrias, la tecnología, la automatización y el control de procesos son importantes razones para el rápido avance de la calidad de la impresión flexográfica y la productividad.


Los ajustes de impresión y procesos de limpieza, controles de temperatura y tensión, la robótica, la medición del color, el volumen celular del anilox controlado, la porosidad del sustrato consistente y la tensión superficial, son sólo algunos ejemplos.


Viscosidad de la tinta.


La viscosidad es la medición de la resistencia al flujo. Viscosidad de la tinta, es el control primario de la densidad del color de la tinta. Típicamente, las impresoras utilizan vasos de medición de la viscosidad como Zahn, Shell o tazas de Ford para medir la viscosidad de la tinta. Esto se realiza mediante la colocación de la copa en la tinta, tirando de él, y el registro de la cantidad de tiempo que toma para que la tinta drene desde la copa. Cuanto más tiempo se necesita para drenar, mayor es la viscosidad, más pigmento en la película de tinta, y más denso es el color de la tinta. Sin embargo, las tintas con viscosidades más altas pueden ser más difíciles de secar, imprimir más sucio y son más costosos de usar.


La inconsistencia de la viscosidad puede causar una variación inaceptable en el color y calidad de impresión.

Temperatura de tinta.


La mayoría de las personas no se dan cuenta del impacto negativo de las temperaturas bajas o elevadas de tinta. Baja temperatura, que es menos probable que la temperatura elevada, puede ocasionar un flujo de tinta incorrecto, incluso a baja viscosidad. Puede causar baja densidad, formación de poros y/o impresión sucia. Temperatura elevada hace que el disolvente, el agua y aminas se evaporen más rápidamente. Esto puede producir un mayor consumo de tinta, disolvente, agua y amina, así como la calidad de impresión inconsistente. Temperatura de la tinta ideal es la temperatura ambiente, 72 grados Fahrenheit. No controlada, no es inusual para temperatura de la tinta exceda de 120 grados.

pH de la tinta.


Vigilar y controlar el nivel de pH de las tintas a base de agua estabiliza la viscosidad de la tinta y ayuda al flujo de tinta y re-mojado correctamente. Esto mejora la consistencia de la densidad del color y la limpieza de impresión. También ayuda a mantener las planchas de impresión, células anilox y cámaras de rasqueta limpias. La mayoría de las tintas a base de agua utilizan hidróxido de amonio y aminas volátiles para controlar y mantener el pH alcalino en la tinta. Este solubiliza las resinas ácidas y estabiliza el pigmento. Amina permite que la tinta fluya correctamente. Cuando se evaporan la amina, aumenta la viscosidad de la tinta.

Además, la tinta se espuma y seca más rápido en la plancha de impresión. Todo esto crea la impresión sucia.

El pH ideal es típicamente entre 8,5 y 9,5. El agua destilada tiene un pH de 7.

La viscosidad y el pH de control.


Cuando la viscosidad aumenta por encima de la tolerancia, o el pH cae por debajo de la tolerancia, los controles de las válvulas de aire abrirse para dispensar pequeñas cantidades de disolvente, agua o amina en el cubo de tinta o la bomba. La cantidad añadida se determina por la longitud de tiempo que la válvula está abierta. La longitud de tiempo se determina por la distancia de la viscosidad o el pH es de la configuración deseada. Cuando una tinta se añade primero al sistema, la viscosidad y / o pH puede estar fuera de la configuración deseada por un poco. En este caso, el sistema abrirá las válvulas para una más larga de lo que sería si la tinta ya se ha ajustado a las mediciones y los cambios deseados para ser ligeramente fuera de tolerancia.

Control de Temperatura.


Después que la tinta sale del sensor que fluye a través de un intercambiador de calor de control de temperatura antes de fluir a la estación de impresión. El intercambiador de calor está conectado a un enfriador que bombea agua refrigerando a través de ella, cuando la temperatura se eleva fuera de tolerancia. Cuando la temperatura está dentro de la tolerancia (típicamente menores de 75 grados Fahrenheit), el agua fria no será necesaria, pero cuando el sensor mide la tinta o recubrimiento fuera de tolerancia, se abre una válvula que permite que el agua fría fluya hasta que la temperatura cae en la tolerancia correcta.



458 vistas