top of page
Buscar
  • Foto del escritorDpto. Editorial

¿Qué es la impresión flexográfica? Un repaso rápido.

La impresión flexográfica se ha convertido en la tecnología de impresión más utilizada en la industria de la impresión de etiquetas en la actualidad, proporcionando una combinación óptima de calidad, productividad y flexibilidad. Pero, ¿qué es la impresión flexográfica y cómo funciona? Aquí tienes una pequeña introducción a la impresión flexográfica.


La impresión flexográfica no es lo que llamaría una nueva tecnología, pero evoluciona considerablemente con numerosas innovaciones muy rápidamente. Estos desarrollos la convierten en una de las formas más confiables de producir grandes pedidos de etiquetas personalizadas de alta calidad a velocidades rápidas.



La impresión flexográfica es una técnica que utiliza una Plancha de impresión flexible. En el pasado, estas planchas de impresión estaban hechas de caucho y, en la actualidad, las empresas utilizan planchas de impresión de fotopolímero flexibles. Las Planchas se envuelven alrededor de cilindros en una prensa Flexográfica. Las Planchas entintadas tienen una imagen en relieve y giran a altas velocidades para transferir la tinta a través de pequeños orificios desde el rodillo anilox hasta el sustrato; cada color requiere una placa de impresión diferente. Debido al desarrollo de los rodillos anilox, las planchas de impresión, las tintas y la prensa de impresión, entre otros, puede imprimir imágenes con un alto número de líneas (Tramado) en flexografía.



La impresión flexográfica es ÚNICA porque se adapta bien a diferentes materiales (papel, cartón, fundas retráctiles, empaques flexibles, etc... ) y puede usar una gama más amplia de tintas, incluidas tintas de base agua y tintas UV. Debido a que este tipo de impresión resiste y es adaptable, se puede imprimir en casi cualquier tipo de sustrato, como plástico, metal y papel.



Las ventajas de la impresión flexográfica: ( Conceptos básicos).
  • Funciona a velocidades extremadamente altas y es ideal para tiradas muy largas.

  • Imprime en una amplia variedad de materiales.

  • Tiempos de preparación cortos con un mínimo de residuos; garantiza resultados de alta calidad.

  • Elimina la necesidad de trabajo y costos adicionales: la impresión, el barnizado, el laminado y el troquelado se pueden realizar en una sola pasada.


Es por todas estas razones que; la impresión flexográfica es la técnica más común para la impresión de proyectos de Packaging de alta calidad y plazos de entrega reducidos.



414 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page