top of page
Buscar
  • Foto del escritorDpto. Editorial

¿Qué es un espectrofotómetro de color?



Un espectrofotómetro de color es un instrumento de medición que se usa para capturar y evaluar el color.


El Espectrofotómetro más común, este instrumento mide la luz reflejada en un ángulo fijo de la muestra, generalmente 45°, y puede excluir el brillo para replicar lo más posible la forma en la que el ojo humano ve el color. Generalmente se usan para medir el color en superficies suaves o mate. El funcionamiento de un espectrofotómetro de reflectancia se basa en iluminar la muestra con luz blanca y analizar la cantidad de luz que la muestra refleja en una serie de longitudes de onda, lo más común es que los resultados se consigan en 31 intervalos de longitudes de ondas.


Un espectrofotómetro de color es un instrumento de medición que se usa para capturar y evaluar el color. Como parte de un programa de control del color, los propietarios y diseñadores de las marcas usan los espectrofotómetros para especificar y comunicar el color, y los fabricantes los usan para supervisar su precisión a lo largo de toda la producción.


Los espectrofotómetros son los instrumentos de medición de color más precisos y sofisticados disponibles para control de calidad del color y para la formulación de color. Se presentan disponibles como espectrofotómetros de mesa, para el control de calidad e investigación en laboratorios, trabajos en fábrica o campo de estudio. Los espectrofotómetros realizan mediciones del color de todo el espectro. Miden la reflectancia total o transmitancia de un objeto a lo largo del espectro total de longitudes de ondas visibles, desde 400mm a 700mm. La gran precisión de éstos instrumentos hacen que sean los instrumentos elegidos para la formulación de color, especificación de estándares y tolerancias, comunicaciones a lo largo de la cadena de abastecimiento y control de calidad del color Los espectrofotómetros pueden medir prácticamente cualquier cosa, incluidos líquidos, plásticos, papel, metal, telas, y ayudan a garantizar que el color se mantenga consistente desde la idea inicial hasta la entrega. La curva de reflectancia espectral proporcionada por un espectrofotómetro se suele conocer como la “huella digital” del color.


Los espectrofotómetros del color permiten medir y cuantificar el color en una variedad de superficies. Los espectrofotómetros vienen en diversos tamaños, que incluyen los portátiles, los grandes de sobremesa y los instrumentos en línea para medir el color correcto en la línea de producción.



435 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page