En comparación. ¿Es la Flexografía el mejor metodo de impresión?

La técnica flexográfica es una de las más importantes en los procesos de impresión y conversión de etiquetas, sleevers, cartonajes y embalajes flexibles. Altas velocidades de impresión, excelente brillo de tinta, resoluciones más finas y una muy buena constancia de impresión son solo algunas razones, por las que este proceso va ganando cada vez más en popularidad.

La flexografía, como cualquier otro método de impresión, ha pasado por muchos cambios. Desde su invención a principios de los años 1900, ha sido revolucionada e innovada muchas veces. Pero ... ¿es la flexografía realmente la mejor opción cuando se trata de sus necesidades de impresión?


Primero, pasemos por las características de la flexografía.


Ciertamente, la más ventajosa es la versatilidad. Después de todo, la flexografía cubre el arte de imprimir sobre cualquier material flexible, incluyendo celofán, películas metálicas y plásticos. Las tintas utilizadas no sólo son más respetuosas con el medio ambiente, sino que también son más rentables y no se necesitan otros sustratos especialmente fabricados o costosos para finalizar la impresión.

Por otra parte, la flexografía es, con mucho, la tecnología de impresión más rápida: mientras que las impresiones digitales y litográficas tardan días en ser terminadas, la flexografía proporciona un promedio de 300 metros por minuto.

En particular, para las grandes empresas de impresión, esta ventaja resalta todas las alternativas flexográficas y se combina con la rapidez y repetibilidad de los trabajos a bajo coste a lo largo del proceso, sin disminuir los resultados.

Mirando todos estos beneficios de la impresión flexográfica, ¿por qué la gente todavía iría por la alternativa de la impresión digital, por ejemplo?

Lo más probable es que conozcan sus necesidades. La flexografía es la mejor opción para tiradas de impresión medianas y grandes. Sin embargo, no todas las empresas de impresión está produciendo en estas cantidades. La impresión digital es ideal para tiradas cortas, ya que no requiere planchas de impresión ni trabajos de montaje, sino que simplemente se envía digitalmente a la impresora; ideal si la demanda es obtener impresiones individuales. Además, las tiradas digitales se pueden configurar mucho más rápidamente que los métodos alternativos, ya que no hay necesidad de configurar equipos adicionales. Cuanto más largo sea el trabajo de impresión, sin embargo, la impresión digital de menor costo será.

Por último, podemos decir que la flexografía sigue siendo la tecnología líder en la industria de la impresión. Sin embargo, tanto la impresión flexográfica como la digital tienen sus propias ventajas. Si tiene cortos trabajos de impresión o una gran variedad de trabajos de impresión, la impresión digital podría ser una buena opción para usted.

Eso nos lleva a responder a nuestra pregunta inicial:


Siempre, dependerá de usted, y de sus necesidades.

Ya sea flexografía o impresión digital, la mejor opción es buscar un buen consejo y obtener toda la información necesaria sobre lo que más le convenga.

¡ De todas formas, la flexografía es sin duda, el camino a seguir !

0 vistas