top of page
Buscar
  • Foto del escritorDpto. Editorial

oneECG de BOBST.

oneECG es la tecnología de gama ampliada de colores (Extended Color Gamut) de BOBST, utilizada en la impresión analógica y digital para etiquetas, embalajes flexibles, cartón plegable y cartón ondulado.




¿Qué es ECG? La impresión con gama ampliada de colores (Extended Color Gamut - ECG) es un proceso que digitaliza el color y lo hace estable, fácil, repetible, consistente e independiente de la interpretación humana. ECG es un conjunto de tintas - 4 o más, normalmente 7 - que consigue una gama cromática mayor de la tradicional CMYK y garantiza su repetibilidad sea cual sea la habilidad del operario. ¿Por qué ECG? Tanto marcas como consumidores perciben las variaciones de color como una falta de calidad, algo que afecta gravemente a la identidad de la marca y a la fidelidad del cliente. Los colores de una marca deben ser consistentes sea cual sea el proceso de impresión, el sustrato y el país. Es más, el operario suele ser el encargado de elegir los colores PMS Pantone y de mezclar las tintas, de adaptarse a los distintos sustratos y a otros elementos subjetivos. Esta fuerte dependencia de la habilidad del operario no garantiza una reproducción perfecta y una consistencia repetible de los colores de la marca.



Ventajas de la ECG de un vistazo

  • Excepcional calidad, repetibilidad y consistencia del color en todo el mundo

  • Flexibilidad en todo tipo de sustratos

  • Coincidencia del color inmediata, con ajustes limitados o sin ajustes en la impresora

  • Sin lavado de la unidad de impresión ni cambios de tinta y rodillos anilox (alta disponibilidad de la impresora)

  • Rápida comercialización, independientemente de las habilidades del operario

  • Facilidad de uso y total automatización de los procesos

  • Mínimo desperdicio de sustratos y consumibles

  • Mejor calidad de impresión gracias a la pantalla de alta resolución Mayor rentabilidad en tiradas muy cortas o muy largas.



Gracias a la difusión de la ECG y a la gestión del color, BOBST es uno de los socios predilectos de los convertidores que buscan aplicaciones “trasversales” para los embalajes, en múltiples sustratos y con precisos requisitos para la coincidencia del color. oneECG ofrece soluciones integrales desarrolladas en colaboración con socios de primera línea, desde la preimpresión hasta los sustratos impresos y convertidos. Integra perfectamente todos los elementos que concurren en el proceso, desde el diseño, las tintas, la impresión, la conversión hasta el producto final, permite aprovechar todo el potencial de la impresión ECG y elimina el riesgo de producir sustratos con colores defectuosos. Las soluciones oneECG de BOBST se personalizan según las necesidades de cada tecnología de impresión y garantizan una perfecta y eficaz consistencia del color sobre múltiples soportes.

  • oneECG para impresión flexográfica e híbrida en línea - Etiquetas, embalajes flexibles, cartón plegable ligero.

  • oneECG es la contribución de BOBST a un proyecto pionero que creó en 2013 un equipo de industriales punteros – Apex International, AVT, BOBST, DuPont, ESKO, Flint Group, Saica Flex, Stora Enso, UPM Raflatac, x-rite PANTONE. Juntos han desarrollado la tecnología de gama ampliada de colores (Extended Color Gamut), un proceso llamado REVO que abarca desde la preprensa hasta la impresión y el almacenamiento de datos. Actualmente, la tecnología oneECG para impresoras en línea de banda estrecha y media de BOBST está ya presente en cinco continentes.

  • oneECG para la impresión flexográfica CI – Embalajes flexibles, etiquetas, preimpresión de revestimientos.

  • oneECG para la impresión flexográfica CI es un sistema de colaboración abierta a múltiples proveedores, diseñado para una gama ampliada de colores (Extended Color Gamut) de tintas solventes, avuosas y Ebeam. Los principales proveedores de la industria flexográfica colaboran para conseguir una óptima estabilidad y repetibilidaddel color. Los socios oneECG certifican la calidad de los resultados de las impresoras de huecograbado BOBST CI ECG.

  • oneECG para huecograbado – Embalajes flexibles, etiquetas. oneECG para la impresión en huecograbado está diseñado con una gama ampliada de colores (Extended Color Gamut) y utiliza tintas solventes o acuosas para obtener una óptima estabilidad, repetibilidad y consistencia del color en todo el mundo. Dados los excepcionales resultados de los colores oneECG en huecograbado, BOBST dispone de la experiencia y la tecnología necesarias para la impresión ECG, tanto si la máquina es nueva como si no, y puede explicar a los convertidores cómo implantar oneECG en sus impresoras. Para obtener las más altas clasificaciones de la industria, en el huecograbado oneECG colaboran numerosos proveedores de primer nivel a lo largo de todo el trabajo, en un sistema abierto de cooperación.

  • oneECG para la postimpresión flexográfica – Cartón ondulado. En oneECG para la postimpresión flexográfica de cartón ondulado, todos los colores planos se obtienen a partir de colores de 4 a 7 procesos, logrando una densidad perfecta del color y una impresión sólida y de excelente calidad en una amplia gama de revestimientos. Basándose en una aplicación en la nube para coordinar la producción, la tecnología oneECG, introducida por primera vez en 2017 bajo el nombre de THQ, también ofrece las nuevas y singulares funciones de seguridad requeridas por las marcas.

  • oneECG para la impresión digital de inyección de tinta por Mouvent – Etiquetas, embalajes flexibles, textiles. Fundado en 2017, Mouvent es el centro de impresión digital de BOBST. Mouvent ha desarrollado tecnologías de análisis propias para optimizar el proceso ECG con la tecnología digital de inyección de tinta. La colaboración entre BOBST y los equipos Mouvent permite una coincidencia perfecta de los valores Delta E en la impresión flexo y digital sobre diversos sustratos. El flujo de trabajo digital y la coincidencia del color en la producción de etiquetas y embalajes se integran perfectamente.


Más información en: https://www.bobst.com/


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page