Sesiones Avanzadas en Formación Flexográfica. By Comexi CTec.

Destacan los proyectos de implantación de una planta completa de conversión y la formación, donde se ha incrementado el número de asistentes tanto a los cursos realizados en Comexi como directamente en las instalaciones de cliente.



El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, mantiene su línea de crecimiento y en 2019 ha aumentado en más de un 15% la contratación en todas sus áreas de servicios, destacando por encima de todas la formación y los proyectos de implantación de una planta completa de conversión. Cabe destacar el incremento especialmente relevante en el número de asistentes -tanto a los cursos realizados en Comexi como los que se realizan en las instalaciones de cliente.


El año pasado el CTec, especialista en asesoramiento y servicio técnico para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, superó por primera vez en su historia la cifra de los 200 clientes que han participado en formaciones en las instalaciones en Riudellots de la Selva (Girona), llegando a los 208 a lo largo de 2019. El Centro Tecnológico también ha visto como se incrementaba la participación en las formaciones técnicas y avanzadas con un total de 177 alumnos, la cifra más alta desde que éstas se empezaron a impartir en 2010.



“Hemos mantenido la línea iniciada en el 2018 de realizar formaciones y demostraciones especializadas con un alto valor añadido”, comenta el responsable del Centro Tecnológico, Albert López, quien valora de forma positiva el incremento tanto en el número de clientes que se han formado en el CTec como en el de formaciones personalizadas, llegando a más de treinta. También ha aumentado el número de empresas desplazadas en Riudellots de la Selva para participar en sesiones exclusivas.


Serviflex, el servicio de asesoría y formación que Comexi CTec lleva a cabo en las instalaciones de los clientes, ha aumentado en 16 actuaciones durante el 2019, llegando a la cifra de 57 desde que la compañía ofrece este servicio. Por lo que a las demostraciones y pruebas industriales se refiere, en la segunda mitad del año pasado hubo un aumento considerable de las dedicadas a la tecnología Offset, y el global de 2019 se ha situado en 255.


El proyecto Llaves en mano, al alza


Una de las principales novedades del 2019 ha sido el proyecto Llaves en mano, mediante el cual se ofrece al cliente un asesoramiento constante desde el inicio y que culmina cuando se consigue el resultado deseado por ambas partes. “Desde el CTec acompañamos al cliente desde que tiene el proyecto hasta la productividad final, ofreciéndole formación permanente”, resume Albert López. El proyecto comienza con la definición e implantación de un nuevo modelo de negocio, continua con la definición del programa de planificación de acciones, el seguimiento de las fases de implantación del negocio, y acaba con el análisis y el seguimiento de los resultados, en cuanto a la producción. El personal de la empresa recibe formación tanto al inicio como durante todo el proceso. 


Nuevos cursos y webinars online en 2020


Las principales novedades en la oferta formativa de Comexi CTec para 2020 son la realización de un curso de preimpresión, en julio, y otro operacional de corte láser, en octubre, ambos en español. Así mismo, se han programado dos formaciones en el nuevo Centro Tecnológico que Comexi tiene en Miami (USA), concretamente un seminario técnico de color y una sesión avanzada de laminación, en octubre.


También se llevarán a cabo sesiones avanzadas en formación flexográfica (en español e inglés), de laminación (en español, inglés y ruso) y de corte (en inglés), solución de defectos de impresión y estandarización (en español), fundamentos de impresión flexográfica (en español), curso práctico de mantenimiento (en español e inglés) y seminario técnico de color (en español, inglés y ruso).


Así mismo, Comexi CTec ha programado diferentes webinars a través del live streaming, garantizando un aprendizaje en grupo, online, a tiempo real y con una atención personalizada. Estos cursos están dirigidos a operarios y profesionales responsables de proceso que deseen aprender y profundizar sus conocimientos.


Las próximas formaciones son Solución de defectos en laminación (22 abril), Solución de defectos de impresión (24 abril) y Gestión de color (29 abril).


Más información detallada en: www.comexictec.com




51 vistas