¿Conoces el proceso de impresión DigiColor?

¿Qué es DigiColor?


DigiColor es el primer sistema de color en "bucle cerrado" en línea que permite el ajuste de color digital a los valores objetivo de Delta E durante la impresión, a cualquier velocidad, en cualquier sustrato, con cualquier operador.

Es un paso importante hacia la digitalización a todo color.


Es la solución de color definitiva para los propietarios de marcas que necesitan proteger su identidad de marca en todo el mundo y para los convertidores que pueden beneficiarse de importantes ahorros y mejoras de calidad.


DigiColor es la solución para las prensas DigiFlexo en línea BOBST que utilizan la impresión REVO Extended Color Gamut (ECG) .

Esta solución es la forma más efectiva de administrar "desde el archivo a la impresión" con color digital completo en menos de 1 hora.




Cómo funciona?


La cantidad de tinta requerida para imprimir se dispensa a cada unidad de impresión desde dos depósitos de tinta que reemplazan la bandeja de tinta convencional. Cada uno de los siete colores de tinta del ECG se divide en un tono más oscuro y más claro, que se mezclan con precisión en línea para que coincida con el Delta E objetivo.


Un sensor de color supervisa el Delta E en cada unidad de impresión y proporciona información que actúa en el mezclador para ajustar la proporción entre los dos tonos de color en tiempo real. La coincidencia de colores se monitorea comparando la imagen final del trabajo impreso con el archivo de imagen inicial.


Este proceso de control de calidad de color digital se basa en la nube y en bucle cerrado en línea.



Toda la información técnica en: https://www.bobst.com/usen/products/flexo-inline/digicolor

98 vistas