Ganancias medio ambientales y económicas con la extracción de residuos.Por MPS Printing Productivity

En la impresión de etiquetas siempre hay algo de residuos. Por muy eficaz que sea la impresión; siempre hay desmallado con la producción de etiquetas autoadhesivas con troquelado.


En este Post explicaremos las diferentes posibilidades de la extracción y reciclaje de los residuos.


En MPS se preocupan por el medio ambiente.


Este es uno de los motivos por lo que siempre buscamos nuevas soluciones con mayor eficacia y soluciones sostenibles para nuestros clientes.


Para la extracción del desmallado el mercado ofrece actualmente tres soluciones comunes:


Sistema de extracción central:

Productos muy eficientes con trituración directa. Esta solución viene con una inversión.


Es una solución muy eficiente, la cual no requiere paradas de máquina para sacar el rollo con el desmallado rebobinado. Sin embargo pueden haber limitaciones en la velocidad y la inversión y los gastos de mantenimiento pueden ser relativamente altos.


La extracción de desmallado Non-Stop de MPS.


Esta solución comprime el residuo y lo lleva a una cinta de transporte. El desmallado se deposita en una bolsa o contenedor detrás de la máquina,. Es una solución muy recomendable y eficaz que no requiere apenas el soporte humano. Pero algún material adhesivo no trabaja  bien con este sistema y necesita bastante espacio detrás de la máquina.




iStrip


Es la solución más común que eligen muchos impresores de etiquetas. Tiene muchas ventajas (sirve para formas difíciles de manipular, velocidades hasta un 30% mas alto y es fácil de operar). Pero hasta la fecha de hoy requiere el uso de mandriles de cartón para que se pueda trabajar.

Debido a las continuas innovaciones hemos podido diseñar el iStrip con la posibilidad de no usar los mandriles de cartón.


Y esto tiene dos ventajas:


Un rollo normal tiene una capacidad alrededor de 3.000m de material rebobinado. Después hay que cambiarlo. Pero cada vez que sacamos un rollo con el desmallado, quitamos también un mandril de cartón. El coste de un mandril no es muy elevado, pero si hacemos el cálculo de un año probablemente el gasto se traduce en varios miles de euros de mandriles que serán tirados a la basura. Ya que los mandriles son de cartón y el desmallado es de otro material, no es fácil su reciclaje por la combinación de dos materiales diferentes. Para enrollar el desmallado sobre las camisas de plástico, se puede entregar el residuo a la empresa de reciclaje como material único, mucho más fácil de reciclar. Con este procedimiento las empresas no tan solo serán más respetuosas con el medio ambiente sino también reducirán el coste de su reciclaje.

Quieres aprender más ? Contacta con Niels directamente.



34 vistas