Buscar
  • Dpto. Editorial

Impresora Flexográfica Optima2 10C/8CL by SOMA.


El modelo más grande de la gama de productos para imprimir con 10 colores de formatos grandes, alta velocidad, completamente automatizada.


Reduzca tiempo para cambio de trabajo y residuo.


Desafío clave para los impresores es trabajo corto. Diseñamos la Optima para rápido cambio de trabajos. Optima está equipada con plataformas inteligentes, se puede acceder fácilmente a cualquier sitio, está equipada con funciones automatizadas que minimalizan tiempo y residuo al cambiar trabajo.

Ajuste de registros & presiones.

ARUN representa la única solución offline que combina las virtudes de la máquina montadora y un dispositivo completamente automático para medición de la topografía del cliché y de registro. El sistema completamente automático de la impresora flexográfica Optima2 ajusta las presiones y registros de todas las unidades de impresión activas en cuestión de minutos con un desperdicio cero de material y de tintas.


FALCON II representa una solución menos automatizada comparándola con ARUN para ajuste de registros y presiones. Presión es realizada por detección del contacto entre clichés y material. Registros son ajustados por uso de sistema drag and drop en la cámara de inspección. El desperdicio total de material es menos de 100 metros (328.1 ft) y el ajuste lleva solo unos minutos.

ARUN y FALCON II no usan marcas de impresión especiales excepto micropunto estándar para montaje de los clichés. Sin desperdicio adicional de material que fuera necesario para el corte anverso y reverso de los bordes.


Asegura la mejor calidad de impresión.


La impresora flexográfica representa los últimos avances en la tecnología y diseño de la impresión flexográfica. Las máquinas vienen equipadas con el sistema Advanced Bounce Control. Grupos impresores, cilindros de impresión y anilox están diseñados con enfasis en la rigidez, precisión y confiabilidad. La impresora puede mantener de manera confiable y compacta puntos destacados con registro perfecto. Esto es muy importante para manener la consistencia de trabajo a las velocidades altas, especialmente cuando se usan clichés HD. Todo esto asegura la estabilidad de la máquina.



Advanced Bounce Control.


El sistema "Advanced Bounce Control" representa actualmente la tecnología más moderna en el mercado para eliminación del "rebote" en las velocidades altas de impresión con finalidad de optimizar la calidad de impresión utilizando clichés de alta calidad. Este sistema de punta combina elementos que participan en el proceso de la impresión, que con ayuda de sus nuevos diseños, características técnicas y parámetros mejorados disminuyen las vibraciones asegurando una alta calidad de impresión. Estos elementos son los mandriles de las mangas porta clichés de fibra de carbono, las bancadas monobloque de hierro fundido, el alojamiento innovado de los mandriles y sobretodo el nuevo principio de guías de deslizamiento lineal de los grupos impresores.



Flexibilidad a través de upgrades futuras.


SOMA considera que embalaje no es suficiente en el mundo actual de embalajes. El embalaje es más que solo tener buen aspecto. En SOMA consideran una impresora flexográfica preparada para la implementación de tecnologías en línea que aportan un valor agregado adicional a los embalajes flexibles. El diseño modular de Optima proporciona nivel máximo de personalización de la máquina para necesidades específicas en cualquier momento durante la vida útil de la prensa, no solo durante la primera fase de pedido. Responde a las demandas actuales del mercado y puede implementar laminación en línea, corte longitudinal, perforación o unidades upstream/downstream con costos adicionales mínimos. Estas unidades aportan un valor agregado adicional al embalaje flexible, tal como la impresión sobre barniz u otras coberturas especiales.



Beneficios mejorados de ergonomía.


La impresora flexográfica 10C (8CL) fue diseñada usando la última tecnología y reduce el número de los pasos requeridos entre los trabajos creando el acceso a la máquina lo más fácil posible para el operador. La máquina viene equipada con plataforma hidráulica que eleva automáticamente el operador y las camisas para posibilitar fácil acceso a las cámaras cerradas superiores. Todos los paneles de manejo (impresora flexográfica, cámara de video inspección, cámara de 100%) están ubicados en la pared movible cerca de la área de impresión de inspección. El operador tiene fácil acceso a campanas de secado, ventiladores y tableros eléctricos a través de la escalera de seguridad. Los tableros eléctricos están ubicados cerca del lugar del operador.



Toda la información técnica en: https://soma-eng.com/es



143 vistas