top of page
Buscar
  • Foto del escritorDpto. Editorial

Planchas Digitales Vs Camisas Grabadas

“Los impresores Flexográficos deben decidir si prefieren producir las Planchas digitales o si prefieren una plancha redonda, digital, fiable y producida industrialmente que esté lista para usar de inmediato”".

Una de las principales ventajas de la tecnología de camisas es que permite imprimir imágenes continuas. Comparada con una plancha de impresión, una camisa siempre se expone, procesa y aclara en la misma posición, gracias a un registro muy preciso, lo cual supone una importante mejora. Por el contrario, una plancha debe someterse a una serie de pasos de montaje individuales. Por otra parte, desaparece la necesidad de trabajar con trucos de maquetación para lograr fondos continuos o multicolores. Dado que la plancha no tiene discontinuidad, la impresion Flexográfica puede competir -todavía más y mejor- con el huecograbado a la hora de imprimir envases flexibles de Alta Calidad.

Ventajas más destacadas para el impresor, teniendo en cuenta que estamos utilizando "Camisas Grabadas" en nuestros procesos Flexo.

► No necesita Foam Adhesivo. ► Mayor resistencia (cuatro veces más) a los barnices y barnices de dos componentes. ► Mayor resistencia a los solventes (acetato de etilo, etc.) ► Se eliminan las juntas de empalme sobretodo en los fondos de impresión. ► No necesita operarios para el montaje de las planchas. ► No necesita la propia máquina de montaje. ► Las camisas tienen mejor registro que las planchas. ► Reducción muy importante de mermas de puesta a punto de la máquina. ► No hay que sanear bobinas por levantamiento de Planchas.



320 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page