Comexi ML2. La combinacion perfecta de versatilidad y alta productividad



Su diseño ergonómico facilita las operaciones diarias aumentando la producción.


Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión de envases flexibles, lanza al mercado su última tecnología de laminación: la Comexi ML2. Una laminadora de gama superior diseñada bajo dos conceptos clave: la versatilidad y la más alta productividad.


“Estos son los pilares que mejor definen esta nueva laminadora que, gracias a su diseño ergonómico, facilita las operaciones diarias, aumentando al máximo la producción”, destaca el Brand Manager de la línea de Laminación de Comexi, Carles Rodríguez. “Me gusta llamarla la gadget machine porque está repleta de nuevas soluciones que van a deleitar a los operarios”, comenta Rodríguez.



Esta laminadora puede trabajar con adhesivos con base solvente, base agua o sin solventes. Proporciona una amplia gama de opciones de laminación y recubrimientos y trabaja con materiales de ancho hasta 1530 milímetros y a una velocidad de 450 metros por minuto. Asimismo, puede realizar todo tipo de recubrimientos y aplicaciones a registro como coldsealheatseal, tinta o barnices. Cuenta con cinco carros tecnológicos fácilmente intercambiables – de rotograbado de rasqueta abierta, rotograbado de rasqueta cerrada, sin solventes, flexo GL y semi-flexo – que permiten satisfacer todas las demandas actuales del mercado. Al mismo tiempo, los clientes pueden configurar el túnel de secado – de 6 o 9 metros con 2 o 3 zonas independientes – para dar respuesta a todas sus necesidades.




En concreto, el diseño de la Comexi ML2 empezó en 2015 tras detectar una creciente demanda de trabajos con múltiples soluciones que exigían cambios frecuentes. “Se diseñó esta máquina para incrementar la productividad; con esta tecnología se pueden realizar cambios con la máxima rapidez y la mínima merma” destaca el Director de la Unidad de Negocio de Laminación de Comexi, Albert Chicote. Esta laminadora posee un sistema de control de registro de alta precisión para satisfacer las más altas demandas de calidad del mercado.


A su vez, gracias a la motorización del guiador de banda lineal y al sistema Quick Front-Reverse Reading ®, los ajustes de los trabajos se realizan con la máxima agilidad y rapidez.


Dispone de tecnología de NIP de 3 rodillos que permite aplicar una presión más alta en un menor punto de contacto, obteniendo así una presión uniforme en todo el NIP de laminación, ofreciendo la más alta calidad óptica y reduciendo las roturas y la generación de arrugas.




Por otra parte, la Comexi ML2 está equipada con tecnologías que permiten reducir los tiempos de inactividad. En este sentido, cuenta con dos pantallas panorámicas con software, gráficos de última generación y un diseño táctil de fácil manejo que facilita su utilización y maximiza la eficiencia.


Permite cargar el siguiente trabajo con la máquina en marcha, controlar todos los periféricos de forma centralizada, guardar los parámetros de todos los trabajos bobina a bobina y una gran variedad de posibilidades para maximizar el rendimiento. También ofrece un acople rápido de los carros tecnológicos y dispone de camisas dosificadoras. Elementos clave que hacen que la Comexi ML2 sea una laminadora altamente rentable y, sobretodo, productiva.

0 vistas