top of page
Buscar
  • Foto del escritorDpto. Editorial

PANTONE Color Bridge: ¿Qué ha cambiado?

EL NUEVO PANTONE COLOR BRIDGE SE HA MODERNIZADO: ¡AHORA LOS COLORES CMYK MÁS REPRODUCIBLES QUE NUNCA!


INTEGRACIÓN DE ESTÁNDARES DEL SECTOR

Como la tecnología de impresión sigue evolucionando, PANTONE ha realizado algunas mejoras en su nueva guia Color Bridge Guide que permitirá a diseñadores, impresores y gestores de marca tomar mejores decisiones a la hora de elegir entre la impresión en colores directos Pantone o la impresión en cuatricomía CMYK.


Para imprimir la guía Color Bridge Guide, ahora se usa la metodología de calibración G7® utilizada hoy día por la mayoría de los impresores. La calibración G7® garantiza un equilibrio de grises uniforme, lo cual supone la base para una impresión en cuatricomía precisa.


Además, la nueva guía Color Bridge Guide incorpora valores CMYK mejorados que proporcionan pautas más fiables acerca de los resultados que cabe esperar cuando se reproducen colores Pantone con el proceso de impresión en cuatricomía CMYK habitual.



¿POR QUÉ DIFIEREN LOS COLORES CMYK ENTRE MI GUÍA COLOR BRIDGE GUIDE NUEVA Y MI GUÍA ANTIGUA?

En la impresión CMYK, cualquier variación en el proceso, registro, soporte, tinta, densidad u otras variables relacionadas pueden alterar la apariencia final del color. Antes, los valores CMYK de las guías Color Bridge se producían empleando una configuración manual adaptada especialmente a la prensa de Pantone. Ahora, las nuevas guías Color Bridge se producen con los valores CMYK optimizados que se han creado sin ajustar manualmente los colores individuales, para ilustrar los resultados que cabe esperar lograr mediante impresora comercial habitual.



¿POR QUÉ DIFIEREN LOS VALORES ENTRE LA GUÍA Y LAS DISTINTAS APLICACIONES DE DISEÑO?

La conversión de colores directos Pantone a CMYK, RGB u otros sistemas de color depende de las condiciones de impresión específicas para una aplicación determinada. Por tanto, los valores proporcionados en esta guía no son absolutos, sino más bien puntos de partida. Si requiere una precisión absoluta, se recomienda consultar con el distribuidor del software o de la impresora para ajustar el proceso de conversión del color a su soporte y proceso de impresión específicos.



OTROS MOTIVOS PARA LA VARIACIÓN VISIBLE DEL COLOR ENTRE LAS GUÍAS NUEVA Y ANTIGUA.

El aspecto de los colores que aparecen en guías y libros puede cambiar con el tiempo como resultado de su manipulación, decoloración, almacenamiento inadecuado y exposición a la luz, entre otros factores. Asimismo, las variables de producción pueden provocar cambios en la luminosidad, tono y croma del color entre una tirada de impresión y otra, incluidos: la composición y capacidad de absorción del papel, las tintas (específicamente el origen de los pigmentos, viscosidad y condiciones de secado), y la variación de la impresión debido a la dosificación de las tintas, la velocidad de producción y factores ambientales.


Por estos motivos, no se consideran los colores de las guías impresas como estándares de color oficiales, sino más bien como representaciones de los datos de color de estándares maestros.


Pantone recomienda sustituir las guías y los libros cada 12-18 meses, pues el uso normal y la exposición pueden afectar con el tiempo a la precisión de los colores.



3294 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page